19 oct. 2013

Consejos Para Escribir #1

Esta es una pequeña sección donde quiero escribir mis experiencias y dar consejos acerca de la escritura.

Al igual que yo, a muchas personas les encanta imaginar nuevos mundos e historias, y para darlas a conocer o simplemente para tenerlas guardada en un cajón y leerlas cada vez que queramos, las escriben.

Me encanta leer las historias en las páginas de fanfics o en Wattpad, y me gustaría ayudar a aquellas personas que desean crecer en su escritura, compartiendo todo lo que he aprendido en los 5 años que tengo escribiendo.

Y el primer consejo que quiero poner aqui, para mi es el mas importante y el que debemos de tomar siempre en cuenta cuando vamos a empezar una historia:

NUNCA escribas para los demás. SIEMPRE escribe para ti.


Si no escribes para ti, habrá veces en las que te sentirás inconforme con lo que escribes, y te desanimas tanto que llegarás a un punto en donde no querrás continuar simplemente porque para ti "todo está saliendo mal".

Si no escribes para ti, puede que comiences a bloquearte continuamente porque estarás creando situaciones que no llegan al punto que quieres alcanzar.

Si no escribes para ti, comenzarás a desechar ideas geniales porque simplemente no te quieres arriesgar a perder público poniendo cosas que "tal vez no les gustará".

Si no escribes para ti, te harás esclav@ de los deseos de los demás. Todos somos diferentes. Habrá personas que amaran tus historias y otras la odiaran. 

Aun así, continua escribiendo para ti, porque como yo siempre digo, por cada persona que no le guste tu historia, 9 la amarán.

                                 Besos y abrazos,


1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!

    Me parece un muy muy buen consejo. Si escribes una historia y no te gusta a ti ... mal vamos.

    Un besote, muuaah

    ResponderEliminar

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King