Reseña #1: El libro de Jade

Editorial: Vanir
Páginas: 608 aprox.
ISBN: 9788499893693
Género: Romance paranormal, Fantasía, Erótica, Adulta.

SINOPSIS

Del amor al odio no hay más que un mordisco...

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos.

Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa “familiar” como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

MI OPINIÓN

Eileen es hija de un científico el cual nunca ha tenido ni un ápice de interés hacia ella. Es una chica que ha tenido una vida bastante normal, buen trabajo, buena carrera, y buenos amigos. Pero todo se derrumba en una sola noche, al ser secuestrada por Caleb y sus amigos, quienes la culpan de algo que ella realmente no ha hecho, y en contra de su voluntad, la obligan a sumergirse en el extraño mundo de donde ellos vienen. Un mundo muy diferente al que ella esta acostumbrada.

Caleb es un vanirio impulsado por la sed de venganza. Después de tantos años de búsqueda, las pistas lo han llevado hasta Eileen y su padre. En cuanto la rapta, el comienza a llevar a cabo su plan para hacerles pagar a ellos dos todo lo que han hecho. El tiene planeado utilizarla, violarla y rebajarla hasta mas no poder, y por mas intentos que Eileen hace para demostrar su inocencia, mas la maltratan.

Pero... ¿Qué es lo que realmente pasó para que Caleb trate de hacerle tanto daño? ¿De que quiere vengarse? ¿Porque quiere hacerle pagar?

Ella aguanta muchas humillaciones hasta que el destino muestra sus cartas, y la verdad acerca de ella deja pasmado a muchos (por no decir a todos), incluyendo a Caleb, quien luego trata de redimirse y recibir el perdón de Eileen.

En esta historia aparecen nuevas razas y criaturas que juegan un papel muy importante.

Los vanirios, son una raza creado por los dioses Vanir, condenados al hambre eterna hasta encontrar a su caraid, su compañeros/as de vida. Son hermosos y atractivos. Dominan las artes y tienen como propósito proteger a la humanidad contra los intentos de Loki (el dios del engaño) por gobernarlos.

Los berserkers, creados por los dioses Aesir, al igual que los vanirios, tienen como propósito proteger a los humanos del dios Loki. Están dotados del gran poder de la fuerza y agilidad. Son muy parecidos a los lobos, animales favoritos del dios Aesir Odín. Ellos NO son HOMBRES LOBOS. Simplemente tienen un gran parecido.

EL LIBRO DE JADE ES LA PUERTA A ESTE NUEVO MUNDO.

Siempre he dicho que los libros expresivos son los mejores. Aquellos personajes que te sacan de quicio, te hacen llorar o maldecir a los cuatro vientos son los inolvidables.

Este es el caso de El Libro de Jade. Había escuchado mucho de el en los blogs, paginas webs y vídeos, pero nunca me llamó la atención. La sinopsis no me atraía para nada, y mucho menos la portada. He de serles sincera, no me gusta la portada. Soy de esas personas que juzga un libro por su portada, aunque me arrepienta después de leerlo. Si no hubiera sido por una queridisima amiga, nunca hubiera tocado el libro y me hubiera estado perdiendo de una saga ÚNICA.

"En la venganza el más débil  es siempre el más feroz" El libro comienza con un secuestro, una escena muy importante, impactante y desgarradora, donde te surgirán un montón de preguntas. La trama te atrapa desde el principio, y a medida que avanzas encontraras escenas un tanto aburridas y otras que harán que tu corazón se salga de tu pecho.

¡QUE LIBRO!

OH... MI... DIOS...

Siento que cualquier palabra que escriba en esta reseña no le hará justicia al libro. Las sensaciones que experimente al leerlo fueron demasiado abrazadoras y vívidas. Al principio odié a Caleb con todo mi corazón y mi ser, aunque luego aquel sentimiento fue suavizándose a medida que iba conociéndolo, todavía hoy lo rechazo un poquito. No es mi personaje preferido.

Eileen, al contrario, me enamoró con su dulzura y valentía. Puedes notar un cambio en ella luego de haber sido acribillada por los vanirios. Ella se vuelve un poco mas fría, mas... fuerte.

"No. Lo que nos pasa es un milagro. Hay un hombre para cada mujer. Un alma que complementa a otra a la perfección"

La autora, Lena Valenti, ha creado un mundo al que a muchos les gustaría experimentar. Un mundo lleno de dioses y criaturas. Un mundo lleno de romance y traición a alta escala. Con escenas que te dejarán noqueada y con ganas de mas.

Es una novela demasiado... DEMASIADO. Tiene mucho amor, mucha intriga, mucho odio, mucha tristeza, mucha tragedia, mucho sexo, mucha alegría, mucha risa... en fin, muchos sentimientos en un solo libro que les aseguro que los convertirá en adictos al igual que yo. La trama es muy profunda. Lena supo ordenar bien las escenas de un modo tal que te quedas con la boca abierta ante el montón de sorpresas con las que te topas. Te deleitas ante la facilidad con que las palabras logran transmitirte las emociones que experimentan los personajes y ante lo rápido que te ambientas en los escenarios descritos.

"Hacía unos días lo odiaba. Ahora lo necesitaba como el aire para respirar"

En definitiva, TIENEN QUE leerlo. Ningún libro le hace justicia.
Se los recomiendo, especialmente, a los amantes de los libros de romance sobrenatural.