17 oct. 2013

Reseña #2: Vampire Academy


Título: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy #1
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 391 aprox.
ISBN: 9788420422596
Género: Juvenil Adulta, Romance, Sobrenatural y Fantasía Urbana.

SINOPSIS

Los dhampir no pueden enamorarse. 

Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). 

Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

MI OPINIÓN

El libro gira en torno al lazo especial entre las amigas Rose Hathaway y Lissa Dragomir. Dos amigas con personalidades muy distintas, pero muy fieles la una a la otra. Su amistad tiene como base la confianza, lo que hace que se entiendan muy bien y se apoyen mutuamente, aunque hay partes donde se desequilibran un poco. 


Rose es muy fiestera, una persona constante, un poco amenazante y directa. Lissa es amable, tranquila y solitaria. Esto ultimo se debe a su peculiar don, el cual nos hará preguntarnos muchas cosas mientras leemos el libro.

En la historia descubrimos datos muy interesantes sobre aquella extraña conexión entre las dos chicas, y a medida que avanzamos en el libro, vamos siendo testigos de algunas escenas donde Dimitri, (un guardián de la academia) y la protagonista (Rose) van comenzando a acercarse y van desarrollándose en ambos un sentimiento de afecto, (o mas que afecto, Amor). Pero el problema entre ese acercamiento por parte de ambos es que NO PUEDEN enamorarse. Ellos son dhampir, que como dice en la sinopsis, son guardianes cuyo ÚNICO deber es proteger a los moroi de los sanguinarios y fríos strigoi. Aparte de que... ¡el es su tutor!

- ¡Rose! - exclamó él al tiempo que retrocedía - ¿Qué estás haciendo?- ¿A ti qué te parece?Volví a acercarme a él, impelida por mi necesidad de tocarle, besarle y hacermuchas más cosas.- ¿Estás borracha? -me preguntó mientras alargaba una mano a modo de aviso.- No es bebida lo que deseo.- ...
Y no podemos dejar atrás a Lissa, que también comienza a acercarse a Christian, un chico con un pasado muy triste, y por ello, es juzgado por sus compañeros en la academia. 

Veremos tres nuevas razas de vampiros en la historia: los moroi, los strigoi y los dhampir.

Los moroi, son vampiros que tienen la capacidad de controlar los 4 elementos de la naturaleza. Cada vampiro se especializa en un elemento y en la academia es donde aprenden a controlarlo. Estos son protegidos por los dhampir.

Los dhampir, son híbridos entre humanos y moroi. A la mayoría de ellos se les entrena para ser guardianes (o protectores) de los moroi, quienes son siempre atacados por los strigoi debido a su sangre, que es adictiva para ellos.

Los strigoi, son vampiros fríos y sin sentimientos. Mas rápidos y fuertes que los moroi. En resumen, son los vampiros "malos".
Este es el primer libro de la saga Academia Vampiro, la cual ha recibido buenas críticas y ha de prometer a todo lector un viaje espectacular a este nuevo mundo.

Nunca me imaginé que este libro me iba a gustar tanto. Pensé que tendría la misma temática de crepúsculo, y me quedé sin palabras al descubrir este mundo detrás de las paredes de la academia St. Vladimir.

Los personajes son muy peculiares, a excepción de uno o dos cuyas personalidades vemos mayormente en las películas La manera en que la autora narra la historia, para mi fue especial ya que me adentró muy fácilmente a la trama. Tiene un lenguaje juvenil bastante entendible y sencillo. 

PARA SERLES SINCEROS/AS, hubo momentos en los que me desesperaba y me entraban unas ganas tremendas de saltarme un montón de páginas. Pero así como el libro tiene sus partes aburridas, también tiene otras partes donde te quedas sedienta de mas.

Todo amante de los vampiros, como yo, tiene que leerse este libro. 
Sin duda les gustará y lo amaran.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King