Reseña #5: El designio del Ángel

Páginas: 436 Aprox.
ISBN: 978-0-06-1996117-7
Género: Supernatural, Romance, Fantasia, Juvenil.

"Absolutamente cautivante, Uno de los libros mas adictivos que he leido en un tiempo. —Richelle Mead, Autora de la saga Bestselles Vampire Academy"

SIPNOSIS

"Soy Clara Gardner. Soy un ángel. Y debo cumplir mi designio."

Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón. Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.

Este libro se trata de una adolescente que es mitad humana mitad Ángel, la cual tiene un propósito divino que es salvar a un chico desconocido, ella al igual que su familia tiene que dar un giro inesperado por las repentinas visiones de la chica con el jóven las cuales cada día son más frecuentes. En esta historia ella descubre cosas fantásticas de los ángeles y también el destino le pone pruebas para saber que ganará si el amor verdadero o la misión divina.

MI OPINIÓN

Empece este libro por una recomendación de una Bloguera la cual es muy confiada en sus selecciones de libros, así que al leer la puntuación de Goodreads la cual es 4.13, yo no habia experimentado con sagas de ángeles ni demás así que decidi leerlo.

Al principio era un poco confuso ya que comenzó muy rápido y la historia iba un poco acelerada, pero después de que cogí el ritmo del libro fue sumamente increíble. No pude parar de leerlo hasta terminarlo porque esta tan lleno de romance y acción.

Clara al darse cuenta que tiene una designio angelical, tiene que cambiar de ciudad y de amigos y mudarse a las montañas de Teton, para encontrarse con su predilecto. Ella sufre frecuentemente visiones sobre un chico que está en un bosque que se incendia y ella tiene que salvar, pero la gran incógnita es cuando será este hecho y dónde ya que no especifica en que bosque es, por eso se convierte en una novela misteriosa.

La historia comienza cuando Clara y su hermano Jeffrey se dan cuenta que son mitad ángeles o "angel-bloods", ya que su madre es un ángel pero su padre es un humano. Ellos desarrollan fuerza sobrenatural y por supuesto habilidad para volar, Clara al conocer a Cristian Prescott en su secundaria en Teton, el chico de sus visiones se enamora completamente de el,, pero el destino le da obstáculos para no estar juntos. Una de las características principales de Clara es su cabello anaranjado, este toma ese color al producirse cambios en el cuerpo de la joven. A pesar de que Clara tiene como propósito salvar a Cristian ella no sabe que hará con su vida después de esta misión.  El giro romántico de la historia ocurre en el verano, ya que todos sus amigos incluyendo, Wendy, Ángela y Cristian estan fuera de la ciudad pues no le queda más que pasar tiempo con Tucker, el odioso e insoportable hermano de Wendy su mejor amiga, ya que prefiere estar con el que pasarla sola todo el verano, pero el chico solo logra distraerla de su propósito.

Principalmente me encanto la típica historia de los "high schools" en que hay chicas populares y perdedores, pero lo que más me gusto es en como se centran en cada uno de los personajes y la química que une a cada uno de ellos. En este libro también ocurre un triángulo amoroso muy desconcertante porque a pesar de ser muy común en muchas sagas juveniles, en este pude apreciar que era tan diferente a otras porque no podías saber por quien decidirte sin haber terminado el libro.

Clara Gardner:  Es la chica común con una vida normal, la cual vive en California y es popular en la escuela, hasta que un día su madre le explica que es un ángel y que tiene que asumir la responsabilidad. Este personaje  real y sencilla a diferencia de otras protagonistas de sagas y eso es la relación que puede hacerte sentir cómoda con los pensamientos de ella.

Cristian Prescott: Es el chico guapo, rico y popular de la secundaria el cual se convierte en el muchacho el cual protege Clara, ya que su compromiso es el de cuidarlo en una catastrofe que se avecina.

Tucker Avery: Es el hermano de la mejor amiga de Clara (Wendy) el cual es engreído y patético, éste le hace la vida imposible a Clara porque su cabello es de color anaranjado.

Ángela Zerbino: Es la "Freak" de la escuela, ya que tiene un aspecto un poco gótico y siempre esta malhumorada pero a pesar de todo se vuelve un personaje central de la historia.

Este libro me gusto por el lindo romance que tiene entre sus páginas, las cuales te transportan a las aventuras que vive Clara y sus ocurrencias.

Al fin y al cabo me HA ENCANTADO ESTE LIBRO DEMASIADO, este libro es super fácil de leer, no da rodeos en la historia y excelente para cuando quieras leer algo ligero y rápido.

Así que espero que les haya gustado la reseña, si les gusta escribanlo en los comentarios, y si no, pues también.

Hola! Mi nombre es Carolina y soy una nueva moderadora de este blog, al igual que Maya. Me siento muy entusiasmada y agradecida con Maya, ya que ella me dio la oportunidad de trabajar en el blog. Me encantan los libros y me encuentro super alegre con este proyecto, así que espero transmitirles mi emoción en cada articulo, espero que les guste esta primera reseña que he hecho, Nos leemos pronto. Gracias por leer.