15 may. 2014

Reseña #6: Las ventajas de ser invisible


Título: Las ventajas de ser invisible

Autor/a: Stephen Chbosky

Saga: Libro único
Editorial: Alfaguara
Páginas: 263 
ISBN: 978-607-11-2163-9
Género: Juvenil Adulto.

¨Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.¨

SINOPSIS

Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, hilarantes y devastadoras. Puede que no sepamos en dónde vive, ni a quién le escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en la preparatoria, las primeras citas, los mixtapes, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.

Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar la prepa. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad.
La cosa no pinta demasiado bien el primer día de clases cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.

Cuando conoce a la bella Sam y el excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta...e incluso se enamorará por primera vez.


MI OPINIÓN

Le tenía muchísimas ganas a este libro ya que había visto ya la adaptación cinematográfica y me había fascinado, además que había escuchado comentarios que lo dejaban como un magnifico libro y que valía la pena darle una ojeada.


La verdad es que el libro me pareció muy bueno, la historia se  basa en tres chicos Charlie, Sam y Patrick, que van a la misma secundaria pero se conocen a fondo en un partido de fútbol Américano y desde ese momento se volvieron Besties. Charlie se convierte en el amigo de confianza y paño de lagrimas de estos dos y por eso entre ellos crece una amistad increíble.

El libro esta ambientado en la época de los 90´s y esta escrito a través de cartas para una persona desconocida para el lector. Algo que me gusto mucho fue cuando Charlie les mandaba Mixtapes o mezclas de canciones en un cassette para que sus amigos las escucharan.

En este se viven muchas anécdotas y profundizan en si lo que vive un adolescente común al principio de la era moderna. 

Charlie ha experimentado momentos muy dolorosas ya que perdió a su tía Helen a la edad de 6 años y eso lo marco desde entonces, porque se culpa por aquel hecho, también más recientemente su mejor amigo Michael se había suicidado sin ningún indicio de porque.

A parte los protagonistas viven a carne viva experiencias que los marcaran por el resto de sus vidas, pero ellos tratan de vivir la vida al infinito.

Lo único que no me gusto para nada de este libro, es la cantidad de veces que Charlie se debilita y llora a mares. Ej: Su Padre llego a casa pues Charlie llora, su hermana esta comiendo pues Charlie llora...bueno no es tanto de esa forma pero es algo así, ademas de eso todo todo todo me ENCANTO del libro.




Sam y Patrick son hermanastros y la verdad me enamore de ambos personajes ya que además de ser muy felices y bailarines, se toman todo como algo positivo y siempre están sonriendo y contentos.

Charlie: Es un chico de 15 años el cual esta enfrentando la pubertad de una manera no muy buena hasta que conoce a sus amigos en la prepa. Una característica de él es su gran pasión por los libros, su profesor Bill le proporcionaba libros a cada momento y Charlie los utilizaba cuando se sentía deprimido o solo y de esa manera se adentraba en la historia y así se olvidaba de sus problemas. Su libro favorito era el último que había terminado, siempre decía la misma frase. Este personaje aveces era un poco inseguro, tímido y super sincero, además Charlie es el más protector de todos en el libro y cooperador con su familia.

Entre los libros mencionados por Charlie estan: Matar a un ruiseñor de Harper Lee, Una paz solo nuestra de John Knowles, Peter Pan de James Matthew Barrie, El gran Gastby de F. Scott Fitzgerald, Hamlet de William Shakespeare, entre otros.

Patrick: O aveces llamado Nada por los tontos del instituto, es el alma de la fiesta o del libro en este caso, ya que es inmensamente feliz y juguetón, este personaje trabaja de vez en cuando en el The Rocky horror picture show, la cual era una obra en la que actuaba de travesti y así se divierte con su hermana que también actúa en la obra. Este guarda un escandaloso romance que solamente lo sabe Charlie y por eso es que son tan unidos.


Sam: Esta es la chica extrovertida y guapa de la secundaria, la cual ha sufrido un oscuro pasado pero eso no la ha detenido a ser feliz, esta es la chica por la cual Charlie moriría y a pesar de todo lo sucedió ella siempre apoya a sus aliados, en algunos momentos es sensible pero eso no le da tregua ya que es una chica fuerte y luchadora.

En fin este es un libro super corto y entretenido que pasa muy ligero para algunos lectores, le daré 4 estrellas de 5 por el hecho de que aveces me pareció monótono, pero en sí fue un gran libro y espero que todos ustedes le den una oportunidad y si lo han leído pues escríbanme que les pareció.

Trataré de hacer reseñas más seguido, los aprecio mucho y nos leemos.

xo, besos

   

4 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo este libro, se coló entre mis favoritos :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    También me gustó mucho este libro, le tengo especial cariño porque fue el primero que leí en inglés (aparte de los del colegio) <3
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer en ingles porque así se siente mejor el ritmo del libro porque es su idioma original, un besooo enorme!!

      Eliminar

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King