14 jun. 2014

Reseña #7: Perdida (Gone Girl)


Título: Perdida
Autor/a: Gillian Flynn
Saga: Libro único

Editorial: Random House Mondadori 
Páginas: 576 aprox.
ISBN: 9788439727545 
Género: Misterio, Suspenso.



SINOPSIS


Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino?

Perdida es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído nada igual

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que Perdida no es solo un buen thriller. Es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.



MI OPINIÓN

Disfruté muchísimo el libro. Una historia que a pesar de las diferentes reacciones que ha tenido (negativas y positivas) me ha encantado. Me ha dejado boquiabierta y, en algunas ocasiones, me ha decepcionado ¿Por ejemplo? El final. 

SPOILER. Si quieres leerlo, sombrealo.
En verdad esto viene siendo algo mas personal. El hecho es que esperaba que Nick hiciera algo... no se, pero su sumisión me dejó un poco decepcionada. Quería que el luchara, que encontrara alguna forma de meter a Amy a la cárcel porque simplemente no queria que el se quedara TODA su vida al lado de ella, que es una completa PSICÓPATA.

Not all bad: The couple fight, then make up in the trailer




El libro se divide en tres partes.

*La primera parte introduce, lees como empezó todo y te vas recreando poco a poco como era la vida de casado de Nick y Amy (y como fue su pasado). Los capítulos se van alternando, entre Nick y Amy. En esta parte, los capítulos contados por Amy son fragmentos de su diario en el que va contándonos diferentes situaciones desde que esta conoce a Nick.

*La segunda parte atrapa, porque vas viendo como va afrontando Nick la desaparición de su esposa llegado a un punto en que todo a punta a que el la mató. Es la parte que, para mi, estuvo mas llena de sorpresas. 

*La tercera parte va mostrando como pueden terminar las cosas, ya avanzados a un punto todo comienza a conectarse, todo comienza a ser confirmado hasta llegar a la última hoja.




La trama... WAO. Yo juraba que las cosas pasarían de cierta forma, que el culpable era cierta persona, cuando de repente ¡¡¡¡¡¡BUMMMMMMMM!!!!!!. Te sorprendes. Te quedas sin habla. No sabes como reaccionar por la sorpresa. (Fue lo que pasó en mi caso)

Para dejar mas claro como fue que estuve en toda esta historia, desde el momento en que empecé a leerla hasta el momento en que la terminé, aquí les dejo un pequeño párrafo que creé.

«Comencé a leer el libro fijándome mucho en los pequeños detalles porque tenia la sensación de que a través de ellos podía resolver algún "enigma" del libro en mi cabeza (porque es lo que suelen pasar en las novelas negras). Desconfiaba de todos a medida que iba como por la página 100 (mi ebook tenia 800 paginas y algo porque tenía agrandada el tamaño de la letra) y luego me convencí de que el personaje malvado del matrimonio era tal persona cuando entonces termina la primera parte donde te quedas como: "¡¡Oh mi Dios!! ¿En serio? ¿Qué esta pasando?" Y al comenzar solo con la primera oración de la segunda parte te quedas boquiabierto. La segunda parte fue la que te aceleraba el corazón de la emoción por seguir leyendo y leyendo y leyendo. Te la devoras en solo unas pocas horas, para luego entrar a la tercera parte donde continúas con las mismas ansias de leer y leer, pero a medida que llego a la ultima página solo voy diciendo en mi cabeza: "NO, NO, NO, ¡¡¡por favor haz algo!!! No TERMINES así. Y PUFF, terminó así y me decepcioné un poco.»

Los personajes son muuuy completos. Cada uno posee una historia que puedes encajar en tu cabeza y te ayuda a visualizar como son.

Nick Dunne es... un puzzle para mi. Cada vez que pienso en el mi mente comienza a imaginar como fue en su juventud, como es ahora en su adultez, su forma de ser que deja mucho que desear... 

Es tan complicado, confuso y complejo para mi como lo es su esposa Amy. El me enamoró y me exaspero en el transcurso de la trama. Su forma de afrontar los problemas, de expresarse, de sentir, es diferente a cualquier personaje de novela que he leído. A veces supongo que como he leído pocas novelas de este género, el personaje de Nick me ha dejado muy... ¿confusa tal vez? No se si me doy a entender... Pero en conclusión, el fue para mi una persona atrayente, a veces misogino, irritante, estúpido y mimado.

Amy Elliott Dunne es un super personaje (en verdad Nick y ella lo son) pero me gustó muchiiiiisimo más Amy. Su manera de pensar, a veces confusa y muy atractiva, me tenia ansiosa cada vez que leía sus capítulos. Nunca me decepcionaban sus partes del libro.


A medida que avanzaba en la historia y la conocía más y más, a veces me embargaba el sentimiento de la pena. A pesar de ser hermosa y haber sido rica, su vida fue lo que llamaría un infierno particular, y sí que pude palpar la manera en que su matrimonio con Nick la hacia mejor.

Margo Dunne, mejor conocida como Go, es la melliza de Nick. Es su mejor amiga, su mayor confidente, su soporte. Una mujer dura, directa que ama mucho a su hermano. Su papel es importante en la historia pues representa la actitud de la familia cuando pasa por fuertes situaciones como la que pasa Nick en ese momento de su vida.
En aquel momento Go se echó a llorar. Era la primera vez que la veía llorar desde que era niña. Se sentó en el suelo, con la espalda completamente recta, como si las piernas hubieran cedido bajo su peso. Me senté a su lado y apoyé mi cabeza contra la suya. Finalmente Go se tragó un último sollozo y me miró.
—¿Te acuerdas cuando te dije, Nick, que seguiría queriéndote si? ¿Que te seguiría queriendo pasase lo que pasase después del si?
—Sí.
—Bien, pues todavía te quiero. Pero esto me parte el corazón.
De veras que no puedo seguir hablando de este libro, porque cualquier detalle puede arruinar la lectura. Si alguien lo ha leído y quiere compartir que le pareció el libro puede escribirme a mayatejadac@gmail.com. Me encantaría hablar de esta historia con alguien ya que aun no conozco a nadie que si haya leído el libro (triste, lo se).

Antes de leer, creo que otro punto importante del que hablar es que en el libro también se puede notar la GRAN influencia de los medios de comunicación en asuntos como este, desaparición, asesinato, violación, etc.

Pero en fin, si leen el libro podrán darse cuenta de porque lo menciono. 

La historia está muy bien construida. Es diferente. Impredecible. MUY buena. 
Recomiendo este libro si buscas alguno de este género (Suspenso)

Ah, y casi se me olvida. Saldrá una película del libro en octubre. Las imágenes que he dejado son de la misma, y también lamento haber estado ausente por tanto tiempo, pero es que me enfermé (feamente en verdad) y he estado escribiendo sin parar en varias historias pendientes que tenia en mi cabeza. Leer Perdida me ha dado algunas buenas ideas. Espero que queden bien en mi historia.

Ben Affleck será Nick Dunne y Rosamund Pike será Amy Elliott Dunne



Espero que les haya gustado la reseña.
Besos y abrazos,                                



3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro y si va a salir una película espero leerlo antes jejeje

    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leer la reseña.
    Se que ha sido un poco superficial, pero este es un libro que cualquier detalle puede arruinar la lectura.
    Un beso enorme :*

    ResponderEliminar
  3. Hola. Interesante tu reseña...debo confesar que me encanta que me cuenten las películas antes de verlas y por eso aveces investigo un poco en la red antes de verlas (sucede muy poco en realidad) así que esta vez no me resistí a ver el spoiler y la verdad es que me dejó una extraña sensación por primera vez en mi vida!! claro que tu no tienes la culpa. En todo caso la historia pinta muy bien y la verdad no sabia que estaba basada en un libro, así que trataré de conseguirlo y si lo puedo leer antes de ver la película, dejaré mi impresión por aquí. Saludos

    ResponderEliminar

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King