22 jun. 2014

Reseña #8 Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso



Título: Ciudad de hueso.
Autor/a: Cassandra Clare.
Saga: Cazadores de sombras (The mortal instruments) 
Editorial: Destino
Páginas: 490 Aprox.
ISBN:978-1-4169-5507-8
Género: Supernatural, romance.
¨Una historia oscula de amor y demonios, que entusiasmará a los seguidores de Stephenie Meyer.¨- L.J. Smith
¨Cazadores de sombras un mundo en el cual amaría vivir¨.- Stephenie Meyer




SIPNOSIS

Clary es una chica normal de 15 años, la cual de repente se le viene el mundo encima,ya que ocurren eventos extraños tras ella visitar la discoteca de moda de Nueva YorkPandemonium, ella fue a esta con su mejor amigo Simón, y observa que dentro de esta no hay personas normales, sino con aspectos diferentes y extraños, pero lo que más le llamo la atención, fue que esa misma noche observo un chico muy atractivo de pelo azul, que fue asesinado a sangre fria por tres jovenes con Runas.
 Desde esa noche ella se adentro sin saberlo al mundo de Cazadores de sombras, guerreros que se dedican a la extinción de los demonios en la tierra además de mantener a los vampiros y los hombres lobos sin problemas. Este es también su primer encuentro con Jace, un atractivo Nephilim, que se siento el mejor por sus magníficos poderes.
Clary se adentra a este mundo, ya que después de este acontecimiento, su madre es secuestrada y nadie tiene idea de por que ni por quién. ¿Por qué su madre esta desaparecida sin razón aparente? ¿Cual es la razon de que Clary pueda ver estos seres y nadie más puede?

                                   MI OPINIÓN

Este libro me había llamado la atención desde hace muchos años pero apenas me di a la tarea de comenzarlo hasta unos pocos meses atrás, este es muy popular en la comunidad de jóvenes lectores y también fue #1 en los libros más vendidos del New York Times, entonces me dije ¿Por qué no? 


El libro es muy fluido y todo pasa muy rápido. Básicamente se trata de la joven Clary Fray que se siente muy confundida por el rapto de su madre, justo después del hecho ocurrido en el club. Ella le pide ayuda a Jace tras el hecho, ya que ella cree que él de alguna forma u otra le puede dar una mano, este la interna en el Instituto, el lugar en donde la mayor parte de los cazadores jóvenes vive.
La primera impresión de ella a todo esto es de confusión porque creía que todo lo que había pasado era una broma, ya que repente descubrió que todas las historias de vampiros, hombres lobos, demonios entre otros seres son reales y viven en la tierra pero de forma invisible.

 Ella al darse por enterada de todo regresa a su casa y encuenta todo totalmente destruido y ella al ver todo el desastre decide pedirle consejos a su vecna la cual es vidente, esta solo le dice que no puede predecir nada ya que Clary tenia algo en la mente que la bloqueaba. 

Ellos deciden visitar a los hermanos del silencio, los cuales revelan cualquier problema que alguien tenga, pero a sorpresa de todos, ellos tampoco  pudieron saber que hay dentro de la cabeza de Clary. 
Esta historia esta llena de aventuras, risas y romance, es super entretenida para cualquier amante de la lectura, especialmente de los libros de fantasía.
Los protagonistas Jace y Clary viven una historia de amor y a pesar de las adversidades todo sale a flote. 

También hay una adaptación cinematográfica de este libro, la cual se estreno en el 2013.



Clary Fray: Es una de las principales personajes de la serie de ¨Cazadores de sombras¨ en este primer libro, ella es la chica tímida y normal que de repente se involucra en un mundo lleno de cosas sobrenaturales, me encanto el personaje ya que es muy razonable y parecida a cualquier chica, aveces toma decisiones un poco precipitadas pero tiene razones para ello.


 
  


Jace Wayland: Este es el principal cazador de sombras de la saga. El conoce a Clary en la discoteca Pandemonium, pero después ellos se conocen el uno al otro hasta que ya saben todo de cada uno. El es el chico ¨Bad ass¨ de la historia, al principio no me simpatizo, ya que era muy creído y narcisista pero después se vuelve un amor. A través de toda su vida a sufrido mucho, pero esa es su fortaleza para matar demonios y seres que perjudican al mundo.


 Otros personajes son:
Alec y Isabelle que son hermanos y también son cazadores de sombras muy apegados a Jace y que no estan de acuerdo con la inesperada aparición de Clary.

 

En conclusión fue un libro magnifico, me encanto demasiado y espero con ansias leer toda la saga y la precuela llamada ¨The infernal devices¨. Me llama mucho la atención este tema de este libro y por eso le dia 4.5/5 en Goodreads. Cuéntenme que les pareció el libro y lo han leído, díganme que  les parece toda la serie o que les pareció la reseña.

 


Xo,
 

2 comentarios:

  1. Este libro lo leí el año pasado, me lo prestaron... y realmente me gustó, quiero comprarlo y seguir con el segundo, pero tengo tantos libros pendientes que me es difícil :(
    Muy buena reseña :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí este año y me encanto, pero es que son 6 libros más y me da pereza. Gracias por eer la reseña. Dime que libros estan pendientes que quieres leer.

      Eliminar

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King