4 ago. 2014

Bloqueos de un lector (LIBROS)

¿Alguna vez te ha pasado que de un día a otro no te apetece leer ningún libro? 
¿Nada te llama la atención? 


¿Coges un libro para leer y de repente te aburres y lo cierras? ¿O peor aún, te duermes?

A mi me ha pasado un par de veces, y créanme que me desespero cuando lo experimento. Me vuelvo loca y comienzo a leer 3 y 4 libros al mismo tiempo sin ningún éxito. Los abandono porque me aburren y no me gustan. 

Hoy te regalaré algunos consejos para poder tratar con ese tipo de "bloqueo" y evitar que te sientas desesperad@ como me pasó a mi la primera vez que me sucedió. Estaba buscando en Internet y no encontré ningún articulo que pudiera ayudarme a pasar por esto. Así que espero poder ayudarles con este donde les diré las cosas que me funcionaron.

Siempre he considerado un don el hecho de que me encante leer. Es como algo mágico que Dios te otorga (por decirlo así) y que puede heredarse de generación a generación. Eso ha pasado en mi caso. Mis padres son lectores empedernidos, y ellos nos han pasado ese HERMOSO don a mi y a mi hermano. Y estoy segura que cuando tenga mis propios hijos, los educaré de la misma manera que hicieron mis padres conmigo. Con un profundo amor por la lectura.

Si alguna vez empiezas a sentirte poco atraído por la lectura lo PRIMERO que debemos hacer es dejarlo estar.

Tal vez ahora estés diciendo en tu cabeza: "Maya está loca. ¿Como que dejarlo estar? "

Eh... sip. Debemos dejar tranquilo al "Bloqueo". No lo forcemos ni nada por el estilo leyendo sin nosotros querer. ¿Por qué? Bueno, tendemos a desesperarnos mas. La desesperación puede llevar al estrés, y el estrés es malo para la salud. EN SERIO (Si no me creen, pueden investigarlo).

En ese tiempo vació que tienes, ya que no estas leyendo libros, lo SEGUNDO que te recomiendo hacer es que ocupes tu mente en otras cosas. Trabaja, sal con tus amigos, haz un poco de ejercicio en el parque todos los días, ve películas en la Tv o en tu celular, tablet y computadora, navega por Internet buscando música nueva que puedas escuchar con tranquilidad, incluso puedes entrar a Goodreads y leer un par de reseñitas por qui y por allá de tus amigos acerca de cualquier libro (Todas esas cosas me ayudaron a mi a tener la mente ocupada. Estoy seguro que algo mas se te puede ocurrir).

El "Bloqueo" es una etapa que cualquier lector experimenta unas cuantas veces en su vida. Muchas veces se debe a que nuestro catalogo de lectura tiene siempre el mismo tema: Terror, terror, terror; Romance, romance, romanceHistórico, histórico, histórico...

Lo TERCERO que recomiendo hacer es tratar siempre de variar tu lista de libros. Toma un libro clásico, uno de misterio, uno de terror, romance, aventura, acción, histórico, fantasía... Hay MUCHÍSIMOS géneros de donde escoger y MILES Y MILES Y MILES de autores por descubrir.

**Si quieres que haga recomendaciones de cualquier autor o género literario no dudes en dejarme un comentario en el post.

¿Alguna vez haz tratado de escribir tus pensamientos? No me refiero a escribirlos tipo "Querido Diario...", si no, tratar de escribir nuestros pensamientos como si de un libro se tratara. Es un buen modo de desahogarnos y dejar salir la frustración y desesperación del bloqueo. Ademas, escribir nos puede servir de práctica. Podemos ir mejorando nuestra manera de expresarnos y redactar. 

Eso es todo lo que tengo para ayudarlos. ¡Espero haberlo logrado! Un saludo enorme a todos y no olviden comentar si tienen algún que otro consejo o si quieren que haga mas entradas de recomendación.


   Besos y abrazos,                                       

2 comentarios:

  1. Hola Maya!
    Me pasó 1 sola vez y casi muero (? no entendía qué &%$&#$%# me pasaba y me desesperaba porque tengo varios libros por leer! D: pero es verdad que solo es cuestión de tiempo :s
    Voy a tener en cuenta esta entrada si vuelve a pasarme, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo como te sentias pues yo tambien estuve asi. Espero que nunca te pase de nuevo, y si es asi, lo primero de todo es dejarlo pasar.
      Espero que te haya gustado el post.
      Besos!

      Eliminar

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King