26 oct. 2014

Hablemos de... Especial de Halloween #2 - Brujas


Si bien no pude encontrar mucha información de las brujas en comparación con toda la que encontré de los hombres lobos, no dejó de interesarme mientras leía un poco acerca de este personaje. 

Espero que les gusté todo lo que pude conseguir tanto como disfrute escribir esto para uds. 

Se considera bruja o brujo a la persona que practican la brujería. Son seres malevolos que actuan arrancando vidas y haciendo daño profiriendo hechizos, mal de ojos, etc.


Unas brujas nacen y otras se hacen, porque unas lo son por familia (de madre bruja, hija bruja), otras, por seguir ciertas tradiciones populares (la séptima hija hembra de una familia, debe ser forzosamente bruja) y otras porque ya nada tienen que perder en la vida, y allí encuentran un camino. Todas tienen unos rasgos comunes sea cual sea el lugar, la época o la clase social a la que pertenecen. Son expertas en el laboratorio, resentidas contra el mundo y todas llevan la "marca o sello del diablo", el "made in satán" que su amo les imprime durante el período de iniciación, que les servirá para identificarse entre ellas pero también las delatará ante sus verdugos. Se trata de cicatrices, antojos o tatuajes que suelen llevar debajo de la tetilla, el hombre, y en el pubis, la mujer.



La bruja de hoy, como la de ayer, tiene dos grandes campos de actividades: el ritual, que comprende la asistencia a aquelarres y a misas negras y la realización de sacrificios; y el práctico, que consiste en la fabricación de hechizos y sortilegios, el maleficio y el mal de ojo.

En la cultura popular, la escoba era y es un atributo de actividades femeninas, y su utilización por parte de las brujas, naturalmente inducía a pensar que ellas eran mucho más numerosas que los brujos.

Por lo general se creía que las brujas volaban de noche, con frecuencia con luna llena, pues ambas Luna y bruja estaban relacionadas entre sí. Esta idea posiblemente se remonta al culto de Diana. Los fieles a la diosa Diana, la deida romana de la Luna, creían que ciertas mujeres podían volar las noches de plenilunio, cuando Diana estaba presente, y esa capacidad la desarrollaban utilizando una droga con base en un ungüento. Según ciertos especialistas, ese ungüento se preparaba mezclando hyoscyamus, belladonna, mandragora, cicuta, nenúfar, y además agregando un narcótico. Las mujeres que se embadurnaban el cuerpo con este ungüento, pronto entraban en trance, dando la impresión de haber sido transportadas al sabbat, y de esta historia precisamente viene la leyenda del ungüento mágico.


Peliculas









Series de televisión
  • Bewitched (Hechizada)
  • Charmed (Hechiceras)
  • True Blood (Sangre Fresca)
  • The Vampire Diaries (Crónicas vampíricas)
  • Buffy, la cazavampiros 
  • Supernatural 
  • The Secret Circle (El círculo secreto)
  • Once Upon a Time (Érase una vez en)
  • Merlín
  • American Horror Story 
  • Witches of East End

Videojuegos

  • Bullet Witch
  • Bayonetta

Literatura

9453833

13116004

6611024

10194157

10778156

675614

11901


Fuentes: Wikipedia, Escalofrios, Goodreads.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King