29 nov. 2014

Reseña #11: Outlander

10964
Página de la Autora
Titulo: Outlander
Autor/a: Diana Gabaldon
Saga: Outlander/Forastera #1
Editorial: Dell
Número de páginas: 627 aprox.
ISBN: 9780440242949)
Género: Romance, Ficción Historica, Fantasía.

SINOPSIS
1945. La guerra ha terminado y una joven pareja se reunen por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance.

Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida.


MI OPINIÓN
No saben todo el esfuerzo que me llevó hacer esta reseña. Recién terminé el libro y no puedo salir de mi estupor. Todo fue una sorpresa para mi, y después de darle mente en mi cabeza llegué a la conclusión de que es el libro mas intenso que he leído en mi vida.

Gracias a la manera realista de escribir de la autora, me sentí parte de la historia y la viví como si estuviera en aquella época, sobre las tierras altas (highlands) de escocía junto a nuestra protagonista llamada Claire. Disfruté cada minuto de esta lectura profunda y fantástica con dejes de suspenso, pasión y crudeza. 

Una historia refrescante, diferente y adictiva publicada en el 1991 ganadora de diversos premios como el "RITA® Award by Romance Writers of America for Best Romance" y que ha conseguido mantener las puertas abiertas a través de los años. 

Decidí leerla debido a las benditas recomendaciones de Goodreads y porque de casualidad me encontré con imágenes de la serie basada en el libro que lograron llamar mi atención. 


Claire Beauchamp es un mujer de 27 años casada con un historiador llamado Frank Randall. Ambos fueron participes de la Segunda Guerra Mundial, ella como enfermera y el como soldado. Al terminar la guerra, celebran una segunda luna de miel en Escocia como una forma de volver a acostumbrarse el uno al otro después de estar separados tantos años. 

Es una mujer inteligente, fuerte y con una lengua suelta que no duda en decir lo que piensa y al verse inmersa en el mismo lugar pero 200 años atrás luego de una visita al circulo de piedras del Craigh na Dun, no duda que ha dado un viaje en el tiempo. A partir de ese momento, vuelca todos sus pensamientos y deseos para volver al circulo de piedras y a su época junto con su esposo. Por supuesto que se preocupa cada día por el estado en que estaría su esposo al darse cuenta de que ella había desaparecido. 
El libro se divide en varias partes, y en la primera podemos fijarnos en la relación que mantenían los casados y el palpable sentimiento de afecto y amor que ambos sienten el uno al otro. 

Es tomada por un grupo de guerreros escoceses donde se encuentra Dougal MacKenzie, Rupert, Murtagh y por supuesto Jamie. Es llevada al castillo del clan MacKenzie donde conoce a muchos otros mas incluido el laird del castillo hermano de Dougal llamado Colum.

Desde que viaja en el tiempo viví toda una aventura junto con la protagonista que sin duda sabe manejar su apretada situación. Todos se mantiene recelosos con la extraña inglesa que se adapta el estilo de vida escoces de esa época mientras en silencio trama su vuelta a casa. Inventando historias sobre quien es y como llegó a ese lugar para no desvelar la verdad. 

Cabe destacar que en el año 1743, que es donde se encuentra la protagonista, es el ojo de una fuerte rebelion de parte de los escoceses para con los ingleses. Por esa razón es tratada casi como una prisionera en el castillo dado a las sospechas de los demás de que es una espía. 

Poco a poco, (y cuando digo poco a poco me refiero a POCO A POCO) se va formando un lazo con el joven Jamie Fraser de 22 años,—que carga con una historia peculiar, cruda e interesante,—de forma distinta y poco acostumbrada a los libros romances de hoy en día(pero sin dejar de ser intensas y apasionadas), al mismo tiempo de que es embargada en riesgos cada vez mayores, uno de ellos se mantiene constante en la historia producido por el enemigo mortal de Jamie.

Claire se ve forzada a casarse con el Jamie por razones que no quisiera revelar, y así comienza nuestra querida "Sassenach" a verse involucrada en un montón de emociones y sentimientos divididos entre el hombre que dejo atrás en su época, y el hombre con la que ahora está casada y con el que mantiene una fuerte, extraña y especial conexión. 

Como dije anteriormente, nuestra Claire se sumerge en un montón de aventuras y peligros constantes que nos mantiene siempre con la intriga de qué pasará después. Los giros constantes se mantienen a lo largo de toda la historia sorprendiéndonos y otras veces llenándonos de inquietantes preguntas. 
—Has nacido para esto, ¿verdad, Jaime?—Tal vez, Sassenach.Contempló los campos y los edificios, las cabañas de los colonos y los caminos. Bajó la vista y una sonrisa repentina curvó sus labios carnosos.—¿Y tú, Sassenach mía? ¿Para qué has nacido? ¿Para ser dueña de una mansión o para dormir en los campos como una gitana? ¿Para ser una curadora, la esposa de un catedrático o la dama de un fugitivo?—He nacido para ti —respondí sencillamente y lo rodeé con mis brazos.
Se aprende mucho con este libro sobre la vida cotidiana en esa época lo cual fue lo que mas captó mi atención. Muchas cosas se hacían las cuales no eran de mi agrado y muchas veces me sentía identificada con Claire pues a ella tampoco les gustaban. Aquel tiempo estaba lleno de violencia, falsedad y difamaciones por los celos de los demás, y argumentos inútiles pronunciados muchas veces por los de mayor poder para hacer lo que les pegue en gana.

El final fue uno de los más FUERTES que he leído en mi vida, si no el más fuerte. Aún me siento un poco aturdida, en serio, sobre lo que pasó. Incluso no logré entender una de las escenas de ese final por lo que volveré a releerla cuando haya pasado un tiempo y este recuperada.

Confieso que al principio de la lectura, mi intención solo era leer el primer libro. Pero ahora siento que es imposible evitar leer la continuación de la historias de todos aquellos personajes maravillosos y sin iguales.

No es un libro apto para todo el mundo pues hay escenas que a parte de ser crudas y llenas de perversión, llegan incluso a ser un tanto sádicas. Así que cuidado.

La serie es transmitida por el canal Starz. Aún va por la primera temporada que será retomada a principios de abril. He visto los 8 episodios transmitidos y se mantienen fieles al libro. Claro que algunos detalles son cambiados, pero eso no le quita nada a la trama principal de la novela que sin duda plasman muy bien el televisión.
                

Uno de los mejores libros que he leído este año. Que atrapó mi corazón en sus manos y me enamoró perdidamente. 100% recomendado. 
 ¿Que te ha parecido la historia? ¿Te animas a leerla? ¿O ya la haz leído? ¿Te gustó?

Besos y abrazos,                



3 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado! *-*
    Yo leí los tres primeros de esta saga hace algunos años ya y me encantaron! A ver cuando puedo seguir con la saga.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es sumamente precioso, diferente, original... no puedo sacarme de la cabeza a los personajes. Se clavaron en mi mente :')
      ¡Desearía poder desahogarme con alguien que lo haya leído porque me está matando!

      Eliminar
  2. no sabia que habia libros de la serie ya mismo vere si aqui en argentina se vende, gracias.

    ResponderEliminar

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King