16 dic. 2014

Estoy cansada de lo mismo ¿qué puedo leer ahora? PARTE I

Si en estos momentos te estas haciendo esa pregunta, no te preocupes. Somos dos.

Este post lo escribo para aquellas personas con gustos literarios parecidos a los míos (amantes de las novelas románticas ya sean dirigidos al publico adulto o joven), y que quieren tomarse un pequeño descanso de esos protagonistas perfectos que sacan el aliento a cualquiera por su sexy apariencia, multimillonarios, pertenecientes a un mundo distópico, protagonistas tontas que nos enfurece en toda la lectura, vampiros o criaturas disfrazadas que al fin y al cabo parecen vampiros, o que la historia está tan saturada de escenas sexuales que no hacemos otra cosa que saltar esas partes. Le han llegado a la idea, creo.



Y en fin... si te sientes identificado, aquí traigo algunas lecturas que pueden ayudarte a despejar un poco la mente y, ¿porque no?, darle oportunidad a otros autores, historias y nuevos géneros. 


Para esto me tomé la libertad de preguntarles a unos cuantos amigos y familiares lectores acerca de que libro recomendarían en este caso. (También pondré mis recomendaciones eh, no crean que no tengo intención de hacerlo xD) 


Hay muchas lecturas diferentes y refrescantes. Encontraran un gran catálogo de libros, por lo que haré tres posts de este tema. 

Aquí empezamos...


Descrito por Matthew Pearl, autor de La sombra de Poe, como "un investigador excéntrico y genial", y por Arthur Conan Doyle como "el mejor detective de ficción", C. Auguste Dupin es uno de los personajes más célebres de la literatura universal.

La trilogía Dupin contiene los tres únicos cuentos protagonizados por Dupin, tres relatos insólitos en la producción literaria de Edgar Allan Poe. En Los crímenes de la calle Morgue, El misterio de Marie Rogêt yLa carta robada, el sagaz investigador que sirvió de modelo a Sherlock Holmes y Hércules Poirot demuestra su brillante inteligencia deductiva. Un despliegue de talento que adquiere toda su dimensión en la excelente traducción de Julio Cortázar.


*****


Bienvenido al Heartbreak Cafe. Ven por la comida. Quédate por amor. 

La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto. 

Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado, a la que bautiza "Heartbreak Café" en honor al clásico de Elvis que le cantaba a los corazones rotos. 

Para su sorpresa, la cafetería se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto..

*****


Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.









*****

De las varias y buenas novelas de Mario Benedetti, LA TREGUA es la que ha alcanzado mayor favor del público. La cotidianidad gris y rutinaria marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve periodo de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos. Una inesperada relación amorosa, que parece ofrecer al protagonista un horizonte de liberación y felicidad personal, se abrirá como una tregua en su lucha cotidiana contra el tedio, la soledad y el paso del tiempo


*****

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

*****



Una epidemia irrefrenable, desatada por un desastroso experimento militar, inunda el planeta. Los infectados por el virus ya no son seres humanos, sino eficaces e invulnerables máquinas de matar.

Sólo una niña, una huérfana llamada Amy, parece compartir con los infectados muchos de sus poderes, pero no su sed de sangre. Cuando el mundo tal y como lo conocemos llega a su fin, es Amy la única que cruzará el pasaje entre un planeta moribundo y un planeta nuevo, donde tribus dispersas de humanos sobreviven como pueden en un mundo hostil que ya no les pertenece.

Escrita por un autor multipremiado, El pasaje es la primera parte de una fantástica trilogía que se ha convertido, incluso desde antes de su aparición, en la novela más comentada de los últimos tiempos, al mismo tiempo una formidable aventura llena de acción y suspense y una épica de la resistencia humana frente a a la peor de las catástrofes.

*****

Durante siglos, quien es ahora Daniel Grey se ha acabado enamorando de la misma chica en cada una de sus vidas, aunque cambie su cuerpo y su edad, para ser separado violentamente de ella. Daniel tiene "la memoria", un don que le permite recordar sus vidas pasadas, lo acontecido antes de su nacimiento.



En su primera vida, Daniel causó la muerte de una joven y cargó durante años el peso de la culpa en su conciencia pero, con el tiempo, acabó enamorándose de ella vida tras vida, aunque ella nunca le recuerda.


Ahora, aquella chica es Lucy Broward, una chica totalmente normal que está a punto de acabar el instituto para ir a la universidad y que se siente secretamente atraída por su misterioso compañero Daniel Grey, pero su encuentro durante el baile de fin de curso no acaba demasiado bien.



*****


Esto ha sido todo de la primera parte "Estoy cansada de lo mismo ¿qué puedo leer ahora?". No olviden comentar acerca de que les pareció, o si tienen alguna otra recomendación las pondré en la segunda parte de este tema.




Besos y abrazos,                                  






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King