21 dic. 2014

Estoy cansada de lo mismo ¿qué puedo leer ahora? PARTE II











Segunda parte de "Estoy cansada de lo mismo ¿qué puedo leer ahora?" 




«El oro y la paz» tiene como escenario la región amazónica de Bolivia, por donde corren los grandes ríos bolivianos, el Beni y el Madre de Dios, y sus numerosos afluentes. Allí van personajes de lugares lejanos, unos en busca de riquezas y otros en busca de la paz que perdieron en la lucha por la vida. De ahí el título de la novela: El oro y la paz.

Los caracteres de esos personajes y el efecto que tienen sus pasiones en ellos y en otros de los pobladores de la región, así como los obstáculos que presenta a sus ambiciones la dureza de la vida en la selva sudamericana, están descritos en las páginas de esta novela del más leído de los escritores dominicanos.





*****

370523
El libro se compone de 20 capítulos no titulados, en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal, ya que los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad. En los tres primeros capítulos se narra el éxodo de un grupo de familias y el establecimiento del pueblo de Macondo, desde el capítulo 4 hasta el 16 se trata el desarrollo económico, político y social del pueblo y los últimos cuatro capítulos narran su decadencia.










*****

Ella no recordaba nada de lo que le había ocurrido antes de ser capturada por los apaches y quedar después bajo la tutela de un convento. Pero de pronto le dieron un nombre, un pasado y, lo más importante, un futuro. Anna Regent Wright, heredera de Regent, había vuelto por fin a casa.



Brit Caruth no tenía la menor duda de que Anna era una impostora. Pero a medida que el calor del verano se hacía más intenso, también lo hacía otro calor muy diferente. La bella desconocida ejercía un increíble efecto en su cuerpo, pero jamás le permitiría acceder a la herencia que los Regent le habían prometido a él durante tanto tiempo. 



*****

Un mundo feliz es un clásico de la literatura de este siglo. Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje...




*****


Dos atentados terroristas a gran escala han aterrorizado al paí­s más poderoso del mundo. En este clima de miedo y desconcierto, el presidente es atacado duramente por Colin Gross, un millonario de ultraderecha que se muestra decidido a utilizar la conmoción para obligar al presidente a abandonar la Casa Blanca.









*****

Extranjero en la tierra, extranjero de sí mismo, Meursault vive una angustiosa situación. Íntimamente ajeno al alcance moral de sus actos, llega al asesinato, a la prisión, al patíbulo, y no hay para él, en este inevitable proceso, ni rebeldía ni esperanza. En estas páginas magistrales el realismo logra la perfección: Meursault nos refiere su historia, no la de sus razones y sentimientos, sino la de su imposible destino.

El extranjero ha fundado la fama de Albert Camus, y es su novela capital. Un verdadero clásico de la literatura contemporánea.



¿Por qué recomiendan estos libros? 
Todas tuvieron un punto en común, y es que, a parte de que estas lecturas no tienen nada que ver con lo que se lee actualmente, te despejan la mente muy fácilmente. Sus escenarios, lugares e historias te sumergen y es inevitable que aprendas con sus personajes o que te sientas identificado con ellos.

Todos los libros de la primera y segunda parte de este tema fueron las recomendaciones de mis dos amigas y mis dos primas lectoras :3 Muchas gracias a Alejandra, Mayelin, Vanessa y Sheila por su tiempo.

Mayelín había recomendado mas libros de época. Como en algunos no encontraba la sinopsis o portada, les dejaré un listado aquí:


  • Una rosa en flor  de Laurens Stephanie
  • Cualquier libro de Nan Ryan 
  • Cualquier libro de Isabella Allende  
  • Cualquier libro de Gabriel Garcia Marquez
  • Amor y Venganza de Stella Cameron


Besos y abrazos,                                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King