20 jul. 2015

Maya Recomienda... Libros históricos #1



Hoy les traigo la primera de mis recomendaciones de libros históricos. Espero que les se animen a leer este libro hermoso que impulso mi amor por el antiguo Egipto.
La poderosa familia de Nefertiti siempre ha engendrado esposas para los gobernantes de Egipto durante siglos y ella está ahora destinada a casarse con Amenhotep, el faraón más joven e inestable. Ambiciosa, carismática y bella, Nefertiti es adorada por las masas, se convierte en la “princesa del pueblo”. Sin embargo, como no puede gestar un heredero, la posición de su familia en la corte comienza a peligrar.
Al mismo tiempo, se da cuenta de que ha subestimado el descontento que el pueblo egipcio tiene con su marido, que se deshizo de los antiguos dioses por decreto para convertir Egipto en monoteísta. Los sacerdotes y los militares conspiran contra él. La única persona que pone a Nefertiti sobre aviso es Mut-Najmat, su hermana menor. Reflexiva y observadora, Mut-Najmat prefiere, desde siempre, una vida simple y tranquila, alejada de las intrigas de la corte. Y quiere compartir esa vida con el hombre al que ama. Pero Nefertiti decide que su hermana tiene que casarse por conveniencia política y no por amor, al igual que ella. Para logar su independencia, Mut-Najmat tendrá que desafiar a su hermana, la mujer más poderosa de Egipto, y abrazar así la vida que sueña.


En este libro somos testigos de cómo pudo haber sido la vida de esta gran reina-faraona. Todo a través de los ojos de su sencilla hermana, Mut-Najmat.

Nefertiti, un personaje histórico y que muchos amantes del antiguo Egipto quieren con locura, como yo. En la historia es idéntica a como me imaginé que sería. Una actitud sobresaliente y una belleza sin igual. Muchas de las decisiones que toma, repercuten en su hermana y afecta a su vida personal. Aprendemos un poco de cómo fue la vida en el antiguo Egipto, pero eso sí, no hay que tomarse algunos detalles a pecho, pues al ser una novela, la escritora cambió muchas cosas para adaptarlas a la historia. Recomiendo leer un poco sobre Nefertiti antes de tomar el libro.

Es perfecto para aquellas personas que no han leído nada sobre Egipto o que quieran variar la lectura.

Tiene mucho drama, de esos especiales del antiguo Egipto, muchas confrontaciones, toques de amor y una que otra tragedia que hace lagrimear.



1 comentario:

  1. I will definitely return again.Thanks a lot in advance for your effective answer !. Really
    BrainFire nice posting.Ciekawe naklejki na cian to fantastyczna ozdoba do Twojego domu! naklejki na cian naklejki cienne dekorujExcellent blogger, Thank you for publishing this great post. http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King