13 sep. 2015

Consejos para escribir #3

Mi experiencia con La Venganza de la Diosa, de momento:

Click en la imagen para leer la historia
Tenía un pequeño desastre en mi cabeza con tantos nombres, funciones, historias y demás acerca de los dioses. Tuve que sentarme y comenzar a escribir sobre cada uno, basándome en lo que ya tenía establecido y de otras investigaciones que hice sobre los dioses de la mitología celta (porque mi libro tiene como protagonistas a personajes celtas).

Trabajando en ello, se me ocurrió hacer el árbol genealógico para no perder el hilo sobre los parentescos. 
Cuando tu historia se basa sobre un tema X, en mi caso la mitología celta, es sumamente importante que te mantengas siempre investigando. Te ayudará a crear contenido y nuevas ideas que te inspiraran a la hora de escribir. 

Investigar incluso puede ayudarte a través de un bloqueo.

Compré el libro dioses celtas este año en la feria del libro. Me ayudó a desarrollar mejor mi historia, y cada vez que necesito consultar algo para escribirla, lo utilizo como opción número uno. Lo tengo bastante rayado, lleno de stickers y eso, para poder identificar con rapidez los detalles interesantes. 
7208088
Click en la imagen para
leer la sinopsis

Toma un cuaderno, libreta, o en documento en la computadora solo para escribir cosas importantes de cada personaje, lugar u objeto. Te ayuda un montón si decides crear un mapa conceptual.

Siempre juega con tus ideas. Si quieres que algo salga de X manera, pero no te sale como te gustaría, intenta cambiar la forma en que lo describes o el orden de los sucesos. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King