12 ene. 2016

Reseña #12: Saga Fever


Saga: Fiebre (Fever)
Autor/a: Karen Marie Moning
Editorial: Dell
Género: Romance, Fantasía, Urbana Paranormal.

Desde hace años, exactamente cuatro, tenía en la mira esta saga, pero siempre hubo algo que me impedía tomar el primer libro para sumergirme en aquel mundo fantástico del que muchos se han enamorado.


¿Qué hace a esta serie tan adictiva y única?


¿Los personajes? He leído alrededor de 100 libros del género paranormal (un poco mas o un moco menos) y muy pocos, me atrevo a decir que ninguno, se asemejan a estos. 


¿Las criaturas? Se basa en la mitología celta y, como fan que soy de ésta, reconozco la gran imaginación de la autora en cada detalle de los lugares, las criaturas, y sus historias. 

¿El mundo fantástico? Joder, si. La saga Fever es un universo aparte. 

A medida que avanzaba en los libros, fui notando como el conflicto inicial de uno, pasa a ser el secundario de otro y, al terminar, este último pasa a ser opacado por otro conflicto mucho más grande y mientras se desarrolla este surgen otros en un tercer plano. Cuando crees que los personajes están en un callejón sin salida (y lo sientes de verdad, sientes que estas ahí dentro y otras veces sientes que eres Mac), la autora te muestra que no, que hay un pasadizo secreto en todo el embrollo de la historia. 

Siempre salté de la emoción. Era inevitable. En una página me encontraba muerta de la risa y en otra me encontraba maldiciendo hasta las uñas por lo que pasaba. Así iba cambiando mi humor.

Todos los libros son contados en primera persona, menos el sexto libros, desde el punto de vista de Mac. Aunque aparecen nuevos personajes, siempre tendremos en escena a los principales roba corazones: Mac, Barrons y V'lane.


“So how did he look at me?"
"Like it was his birthday and you were the cake.” 




El primer libro es una introducción. Al final de este y al principio del segundo libro es que comienza el movimiento fuerte.  

Todo empieza con la hermana de Mac que ha sido asesinada en Dublín. Ella jura vengarse del asesino que mató a su única hermana, y viaja hasta aquella tierra encantada. Oh, pero nunca creyó que fuese literalmente encantada. Llena de magia, peligros y un conflicto vagamente contenido que se desata en cuanto ella comienza a indagar más en la muerte de su hermana, con ayuda de Barrons.

Las cosas empeoran MUCHO con el tiempo, y la muerte de su hermana comienza a perder protagonismo a medida que el caos se va desatando.

Los Faes hacen su aparición, Seelies y Unseelies. Luz y oscuridad. Hermosos y horroríficos. No es una típica historia de hadas. De hecho, la palabra HADA toma una nueva imagen en este libro.

Los giros inesperados me pusieron muy ansiosa. Son de esos que nunca ves venir. A veces sospechaba de que pasaría X cosa, y pasa, pero los personajes lo desarrollan de una manera diferente de acuerdo a su personalidad y forma de pensar. 

Mac: Imagina a una joven rubia, que está buenísima y que viste de rosa con una determinación de acero y una lengua floja. Una chica que solo se preocupaba por el color de sus uñas y la ropa a elegir para el día siguiente. 

¿Pega con un mundo mágico y lleno de peligros? Mi respuesta fue un rotundo, no. Pero esto es lo que atrae de ella, como tiene que hacerle frente a un montón de cosas que nunca en su vida tuvo la menor idea de que podía pasarle o existir. 

“You hated my rainbows, now you don't like my leather. Is there anything you like on me?” 

Su evolución a lo largo de toda la saga es increíble. Si tomamos la Mac del primer libro y la Mac del tercer libro, definitivamente veremos un cambio del cielo a la tierra y ni que decir si tomamos a la Mac del quinto libro. 

Es uno de los pocos personajes que he visto tan humanos como cualquiera de nosotros. Un personaje que, principalmente mete la pata, comete errores. Aunque una parte de ella cambia, su esencia permanece. Sigue teniendo corazón, sigue siendo justa, y sigue siendo una chica de rosa, aunque por algunos motivos tuvo que darle espacio al negro en su armario, siempre siempre se mantiene a la moda. Le gusta vestir bien, siempre saca tiempo para ella misma, ya sea para leer un libro, una revista o pintarse las uñas. Ah, y usar zapatillas de tacón. 

Tiene una forma divertida de ver las cosas, siempre me sacó sonrisas y risas. A veces le preguntaba ¿como puedes ser tan tonta? Pero otras veces, admiré su valentía.


“It's just that in the Deep South, women learn at a young age that when the world is falling apart around you, it's time to take down the drapes and make a new dress.”


Barrons: Un hombre apuesto, alto, musculoso, refinado, dueño de una librería. Sinónimo de enigma, misterio. Sabes tan poco de el, que te frustras. Las escenas dicen poco de él, el dice poco de él, su "casa" dice poco de él. A veces llegué a pensar que era MALO, el enemigo principal, la mente maestra detrás de todo, y que por eso no decía tanto de sí mismo. 

Un hombre (ni si quiera sabía si era hombre, animal, bestia, duende, flor, cucaracha...) de pocas palabras. 

Y sí... no se que más decir para describirlo. Así el deja a una lectora.

El y Mac juntos era igual a... erotismo, tensión. Al principio agonizaba dentro de mi, gritando: "¡Ya bésense, acuéstense, tóquense, pero hagan algo, por favor!" 


“You're leaving me, Rainbow Girl.” 

V'lane: un dios sinónimo de sexo, luz, arrogancia. El y Mac juntos era ¡electricidad!, desconfianza y luego confianza. Daba mas detalles de sí mismo que Barrons, lo que en mi caso hizo que me apegara más a él.

Confieso que siempre hubo algo en él que... no sé. Me daba mala espina porque sí.


Hay otros personajes. Personajes que incluso tienen su propia historia en otra saga de la autora llamada Highlander, y que quiero leer ♥.♥

Están otros personajes como Dani, Rowena, Kat, Fiona, Ryodan ♥, ETC. No quiero decir mas, porque siento que estaré spoileando o algo parecido. 

“He pulls me around and kisses me. "You're Mac," he says. "And I'm Jericho. And nothing else matters. Never will. You exist in a place that is beyond all rules for me. Do you understand that?"
I do.Jericho Barrons just told me he loves me.” 

No puedo decir que la lectura de la saga haya sido tan amena y fluida como otras. A veces me costaba mantener el hilo, pero no lo suficiente para quitarle estrellas al libro. Esta dirigido al público adulto por lo que puede resultar un poco pesadito en algunas palabras para los jóvenes que decidan leerse los libros, aunque si eres un lector empedernido, lo sobrellevaras perfectamente.

Ya no sé que más decir, lamento esto. Hacer una reseña nunca se me ha dado tan bien como a otras personas, pero espero que esta les motive a leer la saga. Si quieres saber más, si tienen dudas o cualquier otra pregunta sobre la saga por favor, háganla



Gracias Karen por esta inolvidable saga. Gracias por todas esas explosiones, por cada risa, cada salto de alegría, de intriga y cada cara de tristeza. Ojala puedas traernos mucho, mucho más de la historia. Ojala nunca se acabe.


Otras frases que amé:

“I hate fate. I don’t believe in her. Unfortunately, I think the bitch believes in me.” 

“When you know who I am. Let me be your man.” 

“Dying is overrated. Human sentimentality has twisted it into the ultimate act of love. Biggest load of bullshit in the world. Dying for someone isn't the hard thing. The man that dies escapes. Plain and simple. Game over. End of pain...Try living for someone. Through it all-good, bad, thick, thin, joy, suffering. That's the hard thing.” 

“We have to save the world," I reminded him. 
He reached for me. "The world can wait. I can't.” 

“If you can't fuck it, eat it or use it for a weapon, kill it.” 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Fue mi mega recomendación de diciembre, adore la saga y me los leí en dos semanas! toda una locura, pero me encantaron además son super adictivos y Barrons es demasiado Barrons jaja.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera sabido que iba a ser tan buena lo hubiera leído hace muchiiisimo. Ame la saga y espero con locura el octavo libro ♥.♥
      ¡Saludos!

      Eliminar

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King