28 feb. 2016

Maya Recomienda: Apps para organizarme

He tenido algunos nombres para este post, entre ellos "Apps productivas" y "Apps útiles para estudiantes". Los que leyeron mi post de Feliz Año 2016 + Nuevas Metas ya tienen la idea de porqué les traigo esto. Para los que no, les digo que una de mis metas es ser más organizada. Aparte de las libretas y agendas, estas apps forman parte del conjunto. Son super mega recomendadas y ya sabrán la razón. 

He querido compartirles esto el día de hoy porque realmente me ha dado buenos resultados. Si una de estas que aquí presento va acorde con lo que necesitan, no duden en descargar la app.




Google keep: notas y listas
GRATIS. Sincroniza todo con tus demás dispositivos.
Te permite crear notas rápidas, to-do list y recordatorios con diferentes colores para diferenciar un tema de otro, por ejemplo. 
Es una app fácil de entender y sencilla. 



Evernote 
GRATIS Y DE PAGO. Sincroniza todo con tus demás dispositivos. 
Una agenda digital completa. Tiene una gran cantidad de cosas como crear notas, to-do list, recordatorios, grabar voz, tirar fotos o subir un archivo.
Posee un buen editor de texto. 
Algo interesante de esta aplicación es que puedes crear workchats. Puedes chatear con otras personas que también tengan Evernote, facilitando la comunicación en caso de querer compartir los apuntes con un grupo o un colega. 
También puedes tomar una captura de lo que buscas en internet para que vaya directamente a la aplicación gracias a la extensión que tiene para algunos navegadores.
Posee dos planes de pago, a parte del básico, que nos permite hacer más cosas y mensual te dan más gb para almacenar los apuntes. 



Agenda del estudiante 
La versión gratuita contiene anuncios. La de pago cuesta US$0.98.
Puede ser muy útil para ti si eres estudiante. Te permite hacer tu horario con colores diferentes dependiendo de la materia, registrar las tareas y exámenes, llevar las notas, crear recordatorios y otros. Es rápido de familiarizarse y acostumbrarse.





Calendario Menstrual
GRATIS. Sincroniza todo con tus demás dispositivos.
No es la mejor aplicación para llevar nuestras cuentas cuando estamos en esos días, pero la utilizo porque es la primera que descargué y es la que tiene toda mi información desde hace casi dos años. 
Muestra los días de ovulación, la fecha en que debería llegarnos, permite hacer notas y elegir síntomas que sufrimos en el momento o antes de.





Clue
GRATIS. Sincroniza todo con tus demás dispositivos.
Esta sí que la recomiendo. Es una de las más completas. Hace todo lo que la anterior hace, pero de manera más eficiente. A parte de que su interfaz es bastante diferente pues si le echas un vistazo rápido no reconoces que es una app que trata sobre el período menstrual. No tiene nada de florecitas o caritas felices y tiernas. 


Cover art

Wally+
GRATIS.
Wally es una de las pocas aplicaciones que me gustaron para organizarme en el aspecto económico. 
Me permite anotar cada centavo que obtengo y gasto en toda mi semana.





Drive
GRATIS Y DE PAGO. Sincroniza todo con tus demás dispositivos.
Cuando de nubes se trata, ésta es una de mis principales. Drive es rápida y si lo tienes en la computadora sube los archivos automáticamente, siempre y cuando los tengas en la carpeta asignada por la nube. La uso principalmente para trabajos y tareas de la universidad. Como uso celulares androids y Chrome de navegador, (y esta app es propia de Google) va a la perfección. Viene instalada, fue en mi caso, y la tengo disponible todo el tiempo y sin problemas.







MEGA
GRATIS Y DE PAGO. Sincroniza todo con tus demás dispositivos.
En esta nube guardo absolutamente todos mis diseños y cualquier archivo valioso que pese mucho puesto que brinda 50gb gratis.





Pocket
GRATIS. Sincroniza todo con tus demás dispositivos.
Cuando estoy en una página web y el contenido me gusta un montón pero quiero leerlo más tarde, tengo dos opciones:
1. Ponerlo en marcadores
2. Utilizar Pocket
Generalmente uso Pocket porque tengo demasiados marcadores en mi navegador y eso me estresa a veces ya que no me acuerdo de porque los tengo a medida que pasa el tiempo.
En Pocket tengo absolutamente todas las informaciones que quiero mantener siempre a mano.


Pushbullet

GRATIS.
Soy de esa clase de personas que cuando está en la computadora se olvida por completo de celular. A veces me hablan y respondo después de mucho tiempo. Gracias a Pushbullet (ha sido una especie de salvavidas), recibo en la computadora cada notificación que aparece en el celular. 






Audio Recorder de Sony
GRATIS. Para terminar utilizó este grabador para las clases y completar mis apuntes en casa. Ésta es la que uso porque mi celular es de la misma compañía. 







¿Ya usabas algunas de estas apps? ¿Qué te parecen? ¿Cuáles recomiendas?


2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Cuanto tiempo!! Aunque ya he visto que has dado un cambio entero al blog!
    Está muy chulo! También veo que sigues con tus historias de Wattpad (que por cierto no me mates, pero aún tengo que leerlas ^^") Así que espero que todo te vaya fenomenal!
    Yo cada vez tengo menos tiempo de estar por aquí, pero lo intento con todas mis fuerzas (malditas series que me quitan todo el tiempo xD)
    La de Wally+ es una que no conocía y que igual me la instalo, que yo soy de lo peor con el dinero, y ahora que trabajo sí que me gustaría tenerlo más controlado!
    Gracias por las recomendaciones guapa, un besito!
    Que pases una genial semana! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Dios!! Ha pasado mucho. HOLAA :D
      ¿Hay algún modo de volver a contactarnos? Porque mi celular, pues... sucedió algo xD y ya no tengo el mismo. Aún tengo muchas personas que agregar D:
      Por lo de mi historia, no te preocupes (Aunque me encantaría saber tu opinión)
      Yo tambien soy un desastre con el dinero, por eso amo a Wally+

      Eliminar

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King