18 mar. 2016

Reseña #13: La Noche mas Oscura



Título original: La Noche más Oscura (The Darkest Night)
Autora: Gena Showalter
Saga: Señores del Inframundo #1
Editorial: Harlequin
Género: Romántica paranormal
Nº Páginas: 352 aprox
ISBN: 978-84-9918-101-1

SINOPSIS

Ashlyn Darrow siempre había vivido atormentada por voces del pasado. Para terminar con su pesadilla, había acudido a Budapest en busca de ayuda: se rumoreaba que allí vivían unos hombres con poderes sobrenaturales. Sin embargo, no sabía que se vería arrastrada a los brazos de Maddox, el miembro más peligroso del grupo, un guerrero atrapado en su propio infierno. 
Ninguno de los dos era capaz de resistirse al deseo instantáneo que calmaba sus tormentos… y encendía una pasión irresistible. Sin embargo, cada caricia, cada roce los aproximaba un paso más a la destrucción, y a una terrible prueba de amor…




INTENTO DE RESUMEN

A ver, primero que nada tengo que aclarar que no estoy segura si darle un 3 o un 4 a la historia. Fue entretenida, intrigante y divertida. Me dio mucha curiosidad saber como la autora desarrollaba una trama tan inusual y atrayente para mí. 
La caja de Pandora fue abierta por los guardianes de los dioses, por celos, pues habían escogido a la guerrera Pandora, considerada la mejor de todos, para custodiar la caja y eso les había ofendido. Querían demostrar lo capaces que eran para custodiar la caja, pero nada salió bien. Liberaron a los demonios, y los dioses, como castigo, los desterraron a la tierra, con sus demonios. Cada uno fue maldecido para llevar un demonio dentro.

Violencia, Muerte, Dolor, Duda, Promiscuidad, Desastre, Enfermedad, Derrota, Ira, Secretos, Mentira y Tristeza, que es la única mujer.

Al principio estos inmortales fueron dominados por sus demonios y cometieron atrocidades en la tierra. Con el paso del tiempo, pudieron aprender a controlar sus bestias, hasta que una tragedia separa a los señores. 

  • Bando A: Violencia, Muerte, Dolor, Promiscuidad, Enfermedad e Ira. Que son los primeros señores en conocer y familiarizarnos.
  • Bando B: Duda, Desastre, Derrota, Secretos, Mentira y Tristeza. Que son los que llegan luego a la historia para unir fuerzas con los demás.
Cada señor tiene su propio nombre, pero es fácil memorizarlos por sus demonios, (por lo menos para mí). 




MI OPINIÓN

El primer libro es introductorio. Al mismo tiempo en que vamos conociendo a cada personaje, se va desarrollando una bonita historia de amor entre Violencia, cuyo nombre verdadero es Maddox, y Ashlyn, una humana. No me ha gustado tanto el romance porque todo pasa muy deprisa entre ellos. No pude cogerle el hilo, en algunas partes que debió de enternecerme me dejó un vacío pues esperaba que se demostrará más. Más actos donde se demuestre confianza, más palabras que describan sentimientos, más partes que me permitieran hacer una idea de como serían en momentos chistosos, momentos tensos, discusiones... ¿me doy a entender? 

Algo que específicamente me irritaba de la pareja protagonista es que habían diálogos que sólo se limitaban a esto: 

—Maddox.

—Ashlyn.
—¿Maddox?
—¿Ashlyn?
—¡Maddox!
—¡Ashlyn!
—Maddox.
—Ashlyn.


NO LE ENCUENTRO EL SENTIDO AÚN. EN SERIO, NO -.-

Ashlyn... pregnant! by GsLordsIta
Dibujo por ANYAE
Ashlyn es una rubia bajita y bonita muy gentil, amable, a veces me parecía ingenua e inocente, ¿o muy sosa? En fin, es todo lo contrario a Maddox. Gracias a su don Ashlyn supo sobre los señores, que en la ciudad donde viven, Budapest, son considerado como ángeles (muy irónico) y ella no duda en ir a darles una visita con la esperanza de que la ayuden a controlar su "don".

Maddox es violento. Fin. (Ok, no. Perdón por el chiste bolsa. Es que escribir esta reseña se me está haciendo más complicado de lo que pensé). Es leal, protector, hermoso, un poco brusco.
Dibujo por ANYAE

En general no tengo mucho que decir de la pareja protagonista, pues la autora no se preocupó mucho en detallarlos porque como dije antes, todo pasa muy deprisa. La autora se centra más en introducir el mundo en el que está ambientado, a los señores, su pasado, y otros temas. Eso es lo que me enganchó de la historia. Gena supo desenvolverse en el tema. Aunque es muy usado, hay algo en él que me atrae.

La trama se va poniendo más y más complicada gracias a los dioses y los cazadores, que se convierten en los enemigos principales. Los humanos fanáticos que culpan a los señores de sus desgracias y que no juegan limpio. Mi impresión hacia ellos es que tienen doble moral. Son estúpidos, aparte de que sus razones no convencen. Por lo menos no a mí.

También odié parte del final. Entiendo que es fantasía, que el punto es que se sentían atraídos por una fuerza invisible y bla bla bla. Pero es demasiado rápido para actuar así ¿no? Aún no me encaja. Hubiera preferido que eso del "sacrificio" pasara luego, luego. En una parte de OTRO libro.

En fin, al finalizar aquí esta reseña me doy cuenta de que en la balanza el "no me gusta" frente al "me gusta" pesa más. Así que le pondré al libro un 3. 


Llenó a medias mis expectativas.
La historia fue entretenida y un poco interesante. 
Lo suficiente como para animarme a leer el siguiente libro. 


Besos y abrazos,                      


2 comentarios:

  1. Hola
    Bueno que picada estoy de curiosidad por muchos libros y este entra a la lista, pero creo que debido a la pareja principal, no me afanare mucho en conseguirlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo que leas el libro y construyas tu opinión acerca de la pareja. He visto montones de reseñas donde hablan bien de la pareja y de lo mucho que les gustó. En cambio, hay otros que piensan igual que yo.
      Puede que te gusten muchos los personajes, y estes en desacuerdo conmigo. Espero que me cuentes.
      Besos y abrazos ;)

      Eliminar

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King