25 ene. 2017

Consejos para escribir #5

Escribir un post puede ser tedioso a veces. Tienes que estar segur@ sobre el tema del que quieres hablar antes de empezar; si introducirás el tema con una historia, un vídeo, una cita, etc.; cómo lo desarrollarás y cómo quieres que termine.

Escribir un post no es cuestión de chasquear los dedos y listo. Muchos desearían que así fuera (yo me incluyo). Si de verdad quieres hacerlo bien, te recomiendo seguir estos pasos que con el tiempo he aprendido y me ayudan a hacer una buena entrada.


1. Haz una lluvia de ideas

Puede ayudarte a elegir y descartar el tema del que quieras hablar. La lluvia de idea puede contener desde una frase, a un extracto, una canción, una idea o una oración. Escribe todo lo que se te venga a la cabeza y luego ve descartando hasta quedar con las que consideras importantes. Este método te puede ayudar a variar el contenido y a crear una lista de diferentes post, solo por mencionar algunas.

2. Sé transparente

Puedes contar historias o experiencias de tu vida mientras hablas de un tema en concreto (que se relacione). Las personas sentirán que tratan con otra a pesar de la distancia, se identificaran contigo y te conocerán más. Esto crea lo que se llama engagement. Tus lectores se interesan en ti, se identifican contigo, les gusta leer lo que escribes.

3. Utiliza imágenes

Estas siempre son bienvenidas. Si tomas las fotos tú, es mucho mejor. Mejoras tus habilidades fotográficas, muestras tu creatividad y haces de tu blog una galería de tus capturas. Esto es algo que me muero de ganas por aplicar este año. Es uno de los objetivos que me he fijado. Si quieres hacer esto y no sabes como empezar, te recomiendo que comenzando por encontrar tu propio estilo.


4. Se impredecible

Sorprende a tus lectores en cada post, mostrándoles un vídeo, una canción, mostrarles una pagina, o regalándoles algo.

5. Mantén una conversación con tu lector

Hazle preguntas, motivándoles a que comenten. Lee sus comentarios y respóndeles para que haya feedback entre ambos, para que se den cuenta de lo importantes que son.

6. No te limites

Deja que las ideas fluyan hasta que se agoten. Es normal que el post no esté bien desde el primer intento y puede que te lleve unos cuantos días terminarlo. Trata de estar siempre relajada, inspirada y cómoda para que las palabras naveguen en tu mente, listas para salir. Deja reposar lo que escribiste, no lo forces. 

¿Qué piensas de estos consejos? ¿Alguno te ha funcionado? ¡Comparte tu experiencia! ¿Tienes algún otro consejo que consideres importante? ¿Qué has aprendido en todo tu tiempo como blogger? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King