1 feb. 2017

Reseña #14: Soulless

Título original: Sin Alma (Soulless)
Autora: Gail Carriger
Saga: El Protectorado de la Sombrilla #1
Género: Romance paranormal
Nº Páginas: 380 aprox.
ISBN: 8492929243


SINOPSIS


Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.

Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?

Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?



MI OPINIÓN

No me gustó mucho la historia, tengo que aclararlo desde el principio. Esperaba algo grandioso, pero resulté decepcionada esta vez. La historia en general es muy sosa para lo que busco en un libro actualmente.

Los personajes no me convencieron mucho, conocía muy poco de cada uno. No conecté con ellos y eso es algo que considero indispensable para que un libro me encante. Me gustó que la protagonista, Alexia, fuera de un carácter duro, altivo y fuera de lo común tomando en cuenta que la historia se desarrolla en la época victoriana.

Lord Maccon fue... no sé ni que decir, aparte de que me dio igual en casi toda la historia.

El romance surgió de la nada entre ambos y, quitando aquel hecho, eso y el final fueron las cosas que más me gustaron de toda la historia (osea, vamos. Soy una chica que ama los libros de romance).

Como se desarrolló la trama principal fue muy aburrido, esperaba más acción y que Alexia fuera más despierta (debido a su personalidad). Yo ataba cabos sobre el problema mucho más rápido que ella (y eso de que la consideren una heroína, no lo creo).  Aunque ella se interesaba por resolver el problema, era como si buscara en lugares erróneos. Cada cosa surgía de la nada, como por pura coincidencia.

A pesar de que me encantan los libros que tienen vampiros y hombres lobos en el, este ha sido el que me ha desencantado más. Ni si quiera me ha dado risa (y eso, que es considerado un libro de humor), a excepción del llamado "Baile de la Perra" cuyo nombre me resulta muy hilarante.

Seguí investigando sobre los demás libros de la saga y me enteré de que a medida que avanzas en la saga, vas conociendo mejor a los protagonistas, pero no creo que yo llegue a mucho.

No digo que sea un libro malo, la narración estuvo bien (aunque algo falta de detalles para mi gusto). Pero tomando en cuenta los muchos libros que he leído sobre la época victoriana, este es uno del montón. Nada del otro mundo, salvo que tiene cosas alusivas al steampunk y hay mucha presencia sobrenatural en sus páginas.




2 comentarios:

  1. Hola♥ No conocía este libro, pero por tu reseña veo que te ha decepcionado bastante. Yo también con el tiempo voy esperando más cosas de mis lecturas. Es una pena que no hayas podido conectar con los personajes, y que el romance sea tan del tipo inta-love (los odio realmente...quitan credibilidad al resto de la trama)
    Espero que tengas más suerte con tus próximas lecturas. Te deseo una buena semana :)
    No conocía tu blog, pero me quedo a seguirte desde ahora. Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  2. No es que el libro sea malo, pero en mi opinión es muy repetitivo (tomando en cuenta mis lecturas anteriores) y tenía tantas expectativas con el libro que terminé decepcionada en el 90%.
    Graciaaaas por tus deseos y por seguirmeee.
    Besos♥

    ResponderEliminar

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King