5 mar. 2017

5 películas de los 90 basadas en libros

Como he tenido todo un mes sin subir post, haré todo lo posible para traerles unos cuantos como recompensación. En vez de publicar todos los miércoles, en cuanto tenga listo un post, sin importar el día, lo publicaré, hasta llegar al número de entradas que deben de estar publicadas.

Soy de esas personas que disfrutan de una tarde relajante viendo películas y comiendo todo lo que se me antoje. A veces no sé que ver y puedo pasar horas haciendo una lista buscando en internet. En febrero se me ocurrió escribir este post de recomendaciones dirigido para aquellas personas que quieran disfrutar de una tarde o noche de películas. Todas las que menciono fueron estrenadas en la década de los 90.

Aclaro desde ahora que no he leído los libros de las películas, ignoraba que eran basadas en libros. Por lo tanto, hablo de lo mucho que me gustaron, no como adaptaciones, sino como producciones cinematográficas.

1024189

Esta película, sorpresivamente, me gustó mucho. La había ignorado por completo cuando la veía en internet, pero en uno de esos días aburridos estaba frente a la televisión y dí con un canal donde la transmitieron. La ví desde el principio hasta el final, lloré y suspiré de amor. Presentan dos historias de amor trágicas y apasionadas. Me fascinó la actuación de Ralph Fiennes, transmitía mucha fuerza y pasión (fue el primer motivo de mis suspiros en toda la película).


Image result for the english patient

***
2986758

Esta película grita drama por todos lados. Lo único que diré es que es larga y que disfrutaremos de la belleza de Brad Pitt a su máxima expresión y una actuación de Anthony Hopkins que no tienen nad que envidiar. El soundtrack es hermosísimo, aquí les dejo la más popular de toda la película, que me derrite el corazón cada vez que la escucho.


***
Image result for entrevista con el vampiro

Puede que no sea de las mejores, pero el hecho de que sea una de las primeras películas de vampiros que vi desde pequeña la enterró en lo mas profundo de mí. Lestat fue el personaje que más me atrajo, demasiado intrigante, impulsivo, un anti-héroe en todo el sentido de la palabra. El caso de Claudia fue el primero que vi de ese tipo, me encantó el reto que puso en toda la trama. Sus meteduras de pata


***
Image result

La vi por obligación hace unos años para un trabajo del colegio y terminé llorando como loca. La película es demasiado emotiva. Es basada en hechos reales que han sido objetivos de muchas controversias, pero no quita el hecho de que esta película haya sido buena para mí. Las actuaciones de Liam Neeson y Ralph Fiennes estuvieron excelentes, esta película me hizo amarlos como actores.

Image result for la lista de schindler

***
Image result

Esta te hace pasar un buen rato. Las protagonistas son actrices muy reconocidas que hacen el papel de hermanas con personalidades muy distintas la una de la otra. Su linaje sufre de una "maldición" que tendrán que enfrentar (esto es un básico resumen de la película). Me gustan algunas películas de comedia de Sandra Bullock, esta es una más de su lista.




Si tienes alguna otra película estrenada en los 90 y basada en un libro que quieras recomendar ¡no duden en comentarlo! Y si viste una de estas películas me gustaría saber cual ha sido tu momento favorito. 

Besos y abrazos,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King