12 mar. 2017

Reseña #15: Saga Una Corte de Rosas y Espinas

Título original: Una Corte de Rosas y Espinas (A Court of Roses and Thornes)
Autora: Sarah J. Maas
Género: Romance, Fantasía, Juvenil Adulta

SINOPSIS
#1: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 


En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.



#2: FEYRE ES INMORTAL.

DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.



Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.


Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro. 


MI OPINIÓN
Existe un "hype" universal acerca de esta saga abreviada ACOTAR y mayormente, cuando un libro causa este estado en la gente, no lo leo porque termino enterándome de toda la trama por las redes sociales y no le encuentro el sentido en hacerlo.

La razón principal por la cuál me decidí en poner las manos sobre esta lectura fueron las ilustraciones hechas por algunos fans que vi en Pinterest y que me dejaron babeando. La mayoría de las ilustraciones que amé a primera vista pertenecían, según había investigado, al segundo libro. Comencé a leerlo, pensando que podía entenderlo perfectamente sin leer el primero, pero no (que error). Tuve que hacerme con el primer libro para entender todo... y vaya historia.

Ya entiendo bien de donde salió ese "hype".

(Esta reseña será diferente. Daré mi opinión de manera superficial porque cualquier cosa puede ser spoiler debido al hilo y acontecimientos que sigue la historia desde el inicio.)

Ahí abajo, en un claro rodeado de árboles que parecían torres, había una laguna plateada, brillante. Incluso desde la distancia vi que aquello no era agua sino algo más raro e infinitamente más precioso. (...)Él estaba en cuclillas sobre la laguna y había recogido un poco de líquido en la palma. Inclinó la mano y el líquido se derramó hacia la superficie de la laguna.—Mira.El líquido brillante, plateado, que le caía de la mano formaba ondas que brillaron en toda la laguna; cada una emitía distintos colores y…—Parece luz de las estrellas —jadeé.Él soltó una risa, se llenó la mano de líquido y volvió a abrirla. Me quedé con la boca abierta ante aquel espectáculo.—Es luz de las estrellas.

El mundo que crea y desarrolla la autora es grandiosamente diferente e interesante. Eso es lo que me hizo enamorarme perdidamente de la saga. Está basado en la mitología celta según pude notar, pues a parte de tener a Faes como protagonistas, aparecen criaturas como los Boggies, Pucas, Nagas, etc. En las primeras páginas del libro podemos encontrar un mapa donde se nos presentan las divisiones del territorio y al final una pequeña guía de pronunciación. ¡La autora ha pensado en casi todo!

La trama, para mí, también fue muy original. La evolución de la historia es lo que más me ha sorprendido. No es lo que esperaba. Algunos intereses de la protagonista cambian y vamos siendo testigo de esto. A pesar de que Feyre no fue de mis favoritas, reconozco su determinación y valentía. Su deseo de proteger y de sentirse amada fueron aspectos que me hicieron valorarla más.

Charlie Bowater
Azriel me los trajo. Estoy debatiendo cómo decírselo a Amren.—¿Por?La oscuridad le llenó los ojos increíbles.—Porque la respuesta de ella podría ser ir a Adriata y borrar la ciudad del mapa.Yo temblé.—Exacto —dijo él.
Te vas a dar cuenta cuando conozcas a Amren. Parece alta fae pero hay algo diferente en ella. (...) es vanidosa y le gusta guardar sus chucherías y sus cosas como las guardaría un dragón de fuego en una cueva. Así que…, bueno, ten cuidado.
Los ojos color plata de Amren eran diferentes de cualquier cosa que yo hubiera visto antes: hacían una inspección dentro de la criatura que no era alta fae, yo lo sabía desde mis huesos. O por lo menos no había nacido Fae.

Los personajes secundarios me enamoraron más que los principales. ¡Primera vez que me pasa! (Me atrajo mucho lo enigmática que es Amren con respecto a su origen y su manera de pensar, aparte de que me recordó mucho a la protagonista de mi historia, Kayley). Cada uno de ellos evoluciona, algunos nos hacen ver que no son tan crueles como aparentaron y otros demuestran que son más cínicos y despiadados de lo que aparentan.

En el desconocido todo irradiaba gracia, sensualidad y fluidez. Alto fae, sin duda. El pelo negro, corto, brillaba como las plumas de un cuervo, y destacaba su piel pálida y los ojos tan azules que parecían de color violeta, incluso bajo la luz del fuego. En ese momento brillaban divertidos, mirándome.
La bestia se dejó caer en la silla, la madera crujió, y en un relámpago de luz blanca se convirtió en un hombre de cabello dorado.
Ahogué un grito y me apreté contra la pared de paneles junto a la puerta, buscando la moldura del umbral, tratando de calcular la distancia entre mi propio cuerpo y la salida. Esa bestia no era un hombre, no era un inmortal de poca alcurnia. Era uno de los altos fae, pertenecía a la nobleza gobernante: hermoso, letal, cruel.

Feyre - Merwild/Cocotingo
La crueldad en esta saga es muy fuerte. En serio. Debido a esto, nos encontraremos que la mayoría de los personajes... no. Mejor dicho, todos han tenido momentos crueles en sus vidas. Lo que se convierte en la razón más importante para luchar contra las terribles fuerzas que amenazan contra la paz que buscan.

También quiero comentar que el segundo libro comienza de una forma que para mí se convierte en mi perdición. Ese tal vez que frecuentemente utiliza Feyre cuando narra me desesperó demasiado.


"Tal vez siempre estuve quebrada y sin luz por dentro.
Tal vez otra persona, alguien que hubiera nacido entera y buena..."


Hay cosas que no me agradaron de la historia, hasta ahora, pero hay muchas mas que sí me encantaron. Hay mucha creatividad entre estas páginas, mucha fantasía y misterio. ¿Recomiendo la histora? ¡Por supuesto! Es adictiva, entretenida y de fácil lectura.


*Lamento que el post se vea super desorganizado. La plantilla del blog tiene ese GRAN problema y quiero arreglarlo en cuanto sea posible.*






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King