26 mar. 2016

De libro a película: Oscars 2016

¡¡Holaa!! Hoy quise traerles un post que probablemente tenga cosas que no sabían, de los Oscars, hablo de los Oscars 2016. La idea surgió mientras buscaba la sinopsis y el trailer de cada película ganadora de uno de los premios que me llamaba la atención. "La Habitación" encabeza mi lista porque el año pasado me había encontrado con el libro, que es contado por el niño, y me dio muchísima curiosidad. 

Desde ese momento tengo queriendo leer el libro, que no he podido conseguir en mi país y que quiero tener en físico. Confieso que no tenía ni idea de que iba a ser una película hasta que la vi en la lista de nominados en los Oscars. Una película llevo a otra, y mientras investigaba me di cuenta de que muchas de estas películas ¡son basadas en libros! 

Últimamente esto se está haciendo muy popular, llevar un libro a la gran pantalla. Pero en fin, tampoco es que me queje, siempre y cuando sea buena la película.

Y ahora, a lo que han venido. Los libros que me han llamado la atención son los siguientes: 

La Chica Danesa de David Ebershoff




Copenhague, en 1925. Greta y Einar son una pareja de jóvenes pintores. Ella es conocida, sobre todo, por sus delicados, sugestivos retratos de mujeres. Pero aquella tarde, la modelo no ha venido. Y Greta le pregunta a Einar si por una vez, para que ella pueda terminar la parte de abajo de un cuadro, él se pondría un par de medias de seda, se calzaría unos zapatos de tacón, acaso también un vestido que le permitiera acabar de pintar los pliegues de la falda. Einar acepta, y el instante en que la seda del vestido se desliza por su cuerpo supone una revelación, el momento de la sensación más verdadera, como que ya no tendrá vuelta atrás, es un mundo de sueños, el sueño de ser Otro... 


Y así, acompañado por Greta -porque ambos habitan ese oscuro espacio secreto entre dos personas que constituye un matrimonio-, Einar recorrerán arduo camino al final del cual se encuentra una mujer llamada Lily Elbe, que fue Einar, y que ahora es una chica danesa.


La habitación de Emma Donoghue



Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick. La Habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo.









Carol, o El precio de la sal de Patricia Highsmith




Carol es una novela de amor entre mujeres publicada bajo el seudonimo de Claire Morgan, para no ser clasificada como una «escritora lesbiana», que se lee con la misma fascinada atencion que despiertan las novelas «policiacas» de su autora. Highsmith concibio Carol en 1948, cuando tenia veintisiete anos. Comienza con el encuentro entre Therese, una joven escenografa que trabaja accidentalmente como dependienta, y Carol, la elegante y sofisticada mujer, recientemente divorciada, que entra a comprar una muneca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de la joven vendedora. 









El marciano de Andy Weir




Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.





Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.



The Revenant de Michael Punke



1823. Hugh Glass es uno de los tramperos más experimentados
 y respetados de la frontera en el noroeste de los Estados Unidos, donde enfrenta a diario los peligros de la naturaleza salvaje y de las belicosas tribus indias. Inesperadamente, el ataque de una osa lo deja gravemente herido y ninguno de sus compañeros confía en que sobrevivirá. Cuando los dos hombres encargados de cuidarlo hasta su muerte lo abandonan, él luchará por mantenerse con vida movido por un único deseo: la venganza. Con impactante valor y sobrehumana determinación, Glass
 recorrerá miles de kilómetros de una frontera brutal, inhós
pita y aún sin cartografiar, luchando contra la naturaleza, los hombres y la amenaza constante de la muerte. El renacido es un apasionante y poético relato sobre los límites del ser humano y la fuerza de la obsesión, que reconstruye la historia verdadera de Hugh Glass, un auténtico héroe de la mitología del Oeste.



No doy opinión porque no he leído ningún libro ni he visto ninguna película. ¿Uds si? ¿Que me pueden decir? Me encantaría leer sus comentarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write. Simple as that.”
― Stephen King